...POR QUE EN LA VIDA HAY MUCHO QUE VER

EMAIL

contacto@oftal.com.mx

Lada sin Costo

01800 8302147

Cirugía de Córnea

Cirugía de Córnea

La córnea es como el vidrio de un reloj, es la parte anterior clara y transparente que está al frente del color de sus ojos (iris), la córnea tiene una forma convexa. La luz pasa a través de la córnea, igual como pasaría a través de una ventana. La luz entra en el ojo por la pupila (niña del ojo) detrás de la cual está el cristalino.

Juntos, la córnea y el cristalino focalizan los rayos de luz o imágenes dentro de la retina en la parte posterior del ojo. Estas imágenes son luego transferidas vía el nervio óptico hasta el cerebro donde la visión es interpretada.

Anormalidades de la córnea

Opacidad o irregularidades en la córnea pueden ser causados por diferentes problemas. Cuando la córnea se vuelve opaca, similar a cuando se empaña un vidrio, la luz no puede pasar a través de ella y una visión pobre se tiene como resultado. La única forma de restablecer la visión es reemplazando la córnea dañada con una córnea humana sana donada. En realidad es obtener una nueva córnea, lo que se realiza en una cirugía de trasplante de córnea.

Trasplante de córnea

La cirugía de trasplante de córnea consiste en remover un círculo central de la córnea anormal y reemplazarlo con otro pedazo donado de córnea normal de similar tamaño, obtenida de un donante de ojos. Entre los trasplante de órganos es el tipo de cirugía de trasplante con mayor éxito. Esta cirugía la realizamos de rutina, siendo que anualmente se benefician cerca de 100 personas por año en nuestro hospital.

La cirugía de trasplante de córnea es realizada en un centro quirúrgico. Usamos un microscopio de alta definición. La cirugía es realizada con anestesia general u local, y regularmente toma entre 40 a 120 minutos. Instrumentos especiales, circulares manejados con vacío de diversos tamaños milimetrados son usados para remover la porción central de la córnea anormal y un tamaño similar de córnea donada se coloca en su lugar. Si una catarata está presente, esta puede ser también retirada y colocarse un lente intraocular al mismo tiempo. Si es necesario hacer una vitrectomía posterior (de alto nivel tecnológico usada en nuestro centro desde el año 1.991), se la puede también realizar, especialmente en pacientes ya operados, diabéticos, o que hayan sufrido traumatismos como ruptura del globo ocular. La córnea donada es colocada en su posición con varios puntos de sutura, los cuales son más delgados que un cabello humano. Al concluir la cirugía un parche y protector ocular son colocados por encima del párpado para proteger el trasplante durante los primeros días.

Que se espera después de la cirugía:

Generalmente toma entre 6 y 12 meses después de la cirugía hasta que la visión final pueda ser determinada. Debido a que la curvatura del trasplante cambia a medida que cicatriza, la prescripción de lentes no puede ser dada hasta meses después de la cirugía. Algunas suturas podrán ser retiradas en el consultorio, algunos meses después de la cirugía, o podrán dejarse en su lugar indefinidamente.

Oftal

Oftal

Oftal